2.000 venezolanos en condición de vulnerabilidad recibieron apoyo de esta sede diplomática. - Embajada de Venezuela en Colombia
16503
post-template-default,single,single-post,postid-16503,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

2.000 venezolanos en condición de vulnerabilidad recibieron apoyo de esta sede diplomática.

2.000 venezolanos en condición de vulnerabilidad recibieron apoyo de esta sede diplomática.

Con la intención de asistir a más de 2.000 venezolanos que sobreviven en un campamento improvisado en el sector conocido como «La Parada», ubicado en el Municipio Villa del Rosario del Departamento Norte de Santander, la Embajada de Venezuela desplegó un operativo de asistencia para entregar comida así como levantamiento de información para sumarlo al Censo de Vulnerabilidad.


El Ministro Consejero de la Embajada Rafael Del Rosario, informó que esta jornada se realizó en coordinación con la Asociación Venezolanos Empresarios sin FRONTERA (ESF), para conocer las necesidades que enfrentan este grupo de migrantes venezolanos que, en su mayoría, desean regresar al país pero debido a las restricciones fronterizas impuestas por la dictadura de Nicolás Maduro no han podido.


«Hoy son más de 2.000 personas, la mayoría mujeres y niños, que se encuentran en condiciones precarias…» Así lo aseguró el Ministro Consejero quien además destacó que el gobierno nacional de Colombia se ha dedicado a apoyar a los venezolanos durante este difícil momento.


Del Rosario aprovechó la oportunidad para resaltar, una vez más, que el Gobierno de Colombia por medio de la Gerencia de Frontera que dirige el Doctor Felipe Muñoz, ha brindado un respaldo continuo e irrestricto a todos los migrantes venezolanos que han llegado a esta nación, debido a la crisis que ha generado la dictadura.


Los venezolanos que se encuentran en este campamento esperan que la dictadura de Venezuela permita el ingreso ya que, desde el inicio de la pandemia Covid-19, los funcionarios afectos al régimen sólo permiten el ingreso semanal de 900 venezolanos al territorio nacional por considerarlos «armas biológicas».


Durante la actividad manifestaron su intención de regresar al país lo más pronto posible, en vista que luego de la pandemia del Covid-19 la mayoría perdió su trabajo y no pueden cumplir con sus compromisos económicos en esta nación que no ha cerrado la puerta a los migrantes.


Igualmente, agradecieron al Embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa y pidieron que continúe el apoyo que hasta ahora les ha brindado para superar las dificultades que enfrentan.


Actividades similares continuarán efectuándose en los puntos fronterizos hasta que sea necesario. Los miembros de esta misión diplomática lamentan firmemente las vicisitudes que enfrentan los venezolanos al salir del país y, por tal motivo, se comprometen a no abandonar la lucha y continuar hasta lograr la tan anhelada democracia que el régimen de Nicolás Maduro arrebató