5000 venezolanos atendidos en dos Jornadas - Embajada de Venezuela en Colombia
17078
post-template-default,single,single-post,postid-17078,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

5000 venezolanos atendidos en dos Jornadas

5000 venezolanos atendidos en dos Jornadas

En las dos últimas jornadas de atención consular efectuadas por esta sede diplomática, se atendieron a más de 5000 venezolanos que acudieron al Cai Oxi ubicado en la calle 77 #11 en la capital de Colombia.

Se procesaron y entregaron los siguientes documentos: fe de vida, carta de soltería, certificación de partidas de nacimiento, certificación de documentos universitarios y se generaron partidas de nacimiento a venezolanos no presentados en Venezuela que enfrentan riesgo de apatridia.
Todos estos trámites son gratuitos.

La dinámica de esta jornadas es rápida ya que los venezolanos acuden con su código de trámite y nuestros funcionarios validan la información y entregan los documentos requeridos el mismo día.

En estas actividades también se ha dispuesto de un grupo de expertos en leyes, tanto de Venezuela como de Colombia, para realizar asesoría jurídica a quienes así lo requieran.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, aseguró “estas jornadas fueron ideadas con la intención de dar respuesta rápida y efectiva a las solicitudes de nuestros hermanos venezolanos“

Gracias a la buena relación que existe entre la Embajada de Venezuela en Colombia y los ciudadanos que desean realizar alguno de los trámites, se ha creado un grupo de voluntarios que acuden a este tipo de eventos para sumarse a las obligaciones “estamos muy contentos por la integración que la comunidad venezolana está experimentando, algunas personas vinieron a la primera jornada en busca de su documento y ahora son voluntarios ad honorem” aseguró Battistini.

Es importante destacar que la mayoría de los trámites están disponibles en la página oficial de la Embajada, con la intención que puedan realizarse desde cualquier parte del país, sin costo alguno.

Jorndas como éstas en donde se entregan fe de vida, cartas de soltería, certificación de documentos universitarios y certificación de partidas de nacimiento, se continuarán desarrollando durante los próximos fines de semanas. Las personas interesadas deben estar atentas a través de las redes de la embajada para saber la hora y fecha del próximo encuentro.