Battistini: la mafia de la apostilla en Venezuela genera más de 1600 millones de dólares - Embajada de Venezuela en Colombia
17083
post-template-default,single,single-post,postid-17083,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Battistini: la mafia de la apostilla en Venezuela genera más de 1600 millones de dólares

Battistini: la mafia de la apostilla en Venezuela genera más de 1600 millones de dólares

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, denunció que en la cancillería de Nicolás Maduro hay una mafia que cobra hasta 700 dólares a los venezolanos para obtener una apostilla.

“Hoy en día la apostilla es un gran negocio, es el negocio de las mafias que se han enquistado en la cancillería del régimen de Nicolás Maduro y desde la posición de poder de ese espacio le cobran 500, 600 ó 700 $ a un venezolano para apostillar un documento” así lo afirmó Battistini.

El Encargado de Negocios informó además que en Colombia mucho de los trámites que en venezuela cuestan una fortuna, son gratuitos y todos se pueden efectuar en la página de la Misión diplomática que representa.

Battistini dejó claro que a su juicio “Nicolás Maduro ha hecho de la migración venezolana un gran negocio y es que se estima que alrededor de 1600 millones de dólares pueden estar generando esas mafias de corrupción de apostillas, que en la mayoría de los casos estafan a la gente porque son apostillas falsas, apostillas no verificables” lo cual según el Encargado de Negocios trae un problema mayor a los venezolanos cuando intentan utilizar ésta validación fuera del país y se comprueba su falsedad.

El diplomático además enfatizó que debido a esto, en la Embajada de Venezuela en Colombia están trabajando constantemente para sustituir esas apostillas falsas en un proceso que es gratuito “más de 30mil venezolanos que están en Colombia han podido certificar sus documentos universitarios en forma gratuita” afirmó.

Battistini aseguró que esta denuncia es totalmente verificable por cualquier venezolano que viva fuera de Venezuela y pueda testificar que para sacar una apostilla en el país tiene que acudir a estas mafias ilícitas que piden grandes sumas de dinero.

Finalmente comentó que de la mano del gobierno nacional de Colombia y desde la Embajada de Venezuela en este país, se está trabajando para que más documentos puedan ser reconocidos sin tener esa certificación proveniente de Venezuela.

Actualmente en Colombia los venezolanos pueden certificar partidas de nacimiento y documentos universitarios, además de solicitar fe de vida, carta de soltería y emitir partida de nacimiento para no presentados en Venezuela.