Calderón Berti: Si no hay una solución en Venezuela el éxodo va a empeorar - Embajada de Venezuela en Colombia
16140
post-template-default,single,single-post,postid-16140,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Calderón Berti: Si no hay una solución en Venezuela el éxodo va a empeorar

Calderón Berti: Si no hay una solución en Venezuela el éxodo va a empeorar

El embajador del presidente encargado Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, advirtió a toda la región  que “si no hay una solución perentoria a la sustitución del régimen de Nicolás Maduro, esto va a continuar”, refiriéndose al éxodo de venezolanos, que va por 1,4 millones y antes de fin de año podría llegar a 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia, ha afirmado el funcionario.

“Si la gente tiene hambre, si no tiene medicinas, su única manera de protegerse es salir. ¿Y por dónde va a salir? Por las fronteras, eso no lo puedes controlar, ni en la Guajira, ni en la frontera de Táchira con el Norte de Santander, ni en el Arauca”, señaló Calderón Berti, quien agregó también que “cada país tiene perfecto derecho a establecer su política de fronteras”, en una entrevista exclusiva para Caraota Digital.

“Cada país tiene perfecto derecho a establecer su política migratoria, y eso hay que entenderlo”, señaló el embajador. “Colombia tiene grandes limitaciones, la ayuda internacional no es suficiente, y va a ser más insuficiente el año entrante” si no se produce un cambio político acelerado en nuestro país.

“La única forma de revertir esto es con un cambio”, insistió Calderón Berti. En Colombia, concretamente, si no hay cambio político “vamos a ver más miseria, más gente pidiendo en las calles, que no tiene otra posibilidad de sobrevivir sino la mendicidad”, afirmó el embajador venezolano en Colombia.