comenzó a implementarse el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano - Embajada de Venezuela en Colombia
16857
post-template-default,single,single-post,postid-16857,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

comenzó a implementarse el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano

comenzó a implementarse el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano

Este miércoles 5 de Mayo comenzó a implementarse el Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, con esta decisión del Presidente Iván Duque, se benefician más de un millón setecientos mil venezolanos que ya están en territorio colombiano.

Los venezolanos que deseen tramitar este documento de identificación deberán estar en territorio colombiano, inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y completar la encuesta socioeconómica.

Este primer paso que inicia hoy, es totalmente digital. Los interesados deben ingresar al portal www.migracioncolombia.gov.co, hacer clic en botón de “Visibles” y luego en el de “RUMV”.

Es importante resaltar que este estatuto es totalmente gratuito y beneficia a los venezolanos que se encuentran de forma regular e irregular, antes del 31 de enero del 2021 y también a todos aquellos connacionales que ingresen al país por un puesto migratorio aéreo o terrestre después de esta fecha.

El Embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, nuevamente celebró esta decisión y afirmó en su cuenta oficial en twitter “ Hoy arranca la #Fase1 de la implementación del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano (ETMV).
Hoy #Colombia le muestra al mundo un gesto enorme de solidaridad que parte de la regularización de casi 2 millones de venezolanos. #GraciasColombia”

El diplomático recordó quiénes pueden formar parte de esta nueva muestra de solidaridad de los colombianos, “En #Fase1 pueden participar todos los venezolanos que ingresaron a Colombia antes del 31 enero de este año y no tengan visa.
Sólo deberán ingresar a migracioncolombia.gov.co/visibles, inscribirse en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) y completar encuesta socioeconómica”

Sumada a esta noticia, la cancillería colombiana anunció recientemente que los pasaporte de los venezolanos serán reconocidos hasta 10 años de su fecha de vencimiento.
Esto, sin duda alguna, es otra muestra de solidaridad de toda Colombia, puesto que es una medida exclusiva para los venezolanos que enfrentamos la crisis de identificación más grande de la región.

Guanipa agradeció al pueblo de Colombia por la generosidad demostrada al recibir a los venezolanos que huyen del país por la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro.