Con total éxito CULMINÓ la gira del Presidente encargado Juan Guaidó - Embajada de Venezuela en Colombia
16265
post-template-default,single,single-post,postid-16265,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Con total éxito CULMINÓ la gira del Presidente encargado Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, culminó la gira internacional en la que ya ha visitado países de Europa y América; la intención de esta gira es sumar aliados a la lucha por lograr restituir la democracia en el país.

El inicio de esta gira fue en Bogotá, donde se reunió con el Presidente de Colombia, Iván Duque, y asistió a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. En este importante encuentro se reunió con Mike Pompeo, Secretario de Estado Norteamericano, donde reafirmó que Nicolás Maduro tiene vínculos con grupos terroristas que se encuentran en Venezuela.

El Presidente Encargado Juan Guaidó le aseguró a su homólogo colombiano “Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela” y agradeció, nuevamente, todo el respaldo que Colombia ha brindado a los venezolanos que huyen del país por la crisis que ha generado la dictadura.

En la reunión que sostuvo el Presidente Encargado con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, informó que la dictadura está totalmente aislada e insistió en aumentar la presión contra Nicolas Maduro. Por su parte, el máximo representante de la diplomacia norteamericana aseguró que las autoridades de su país están conscientes del firme apoyo de Maduro a las organizaciones terroristas del mundo, por eso, tanto EEUU como otras naciones, continúan apoyando el camino planteado por el Presidente encargado.

Finalizado el encuentro, el Presidente encargado se dirigió a Europa en donde sostuvo importantes encuentros con el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson; la Canciller alemana, Ángela Merkel; el Canciller Austríaco, Sebastian Kurz; el Presidente francés, Emmanuel Macron; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el Alto Representante para Política Exterior de la UE, el español Josep Borrell.

En la aparición pública que realizó en la Puerta de Sol- Madrid, Guaidó anunció «pronto regresaré a Venezuela» pese a tener una privativa de salida del país por parte de la tiranía, esta será la segunda vez que ingresa a Venezuela teniendo esta restricción otorgada en forma ilegal por Nicolás Maduro.

Posteriormente el Presidente Encargado asistió al discurso del Estado de la Unión dirigido por su homólogo norteamericano Donald Trump, luego de esto se realizó un histórico encuentro entre ambas autoridades para definir estrategias que contribuyan a restablecer la democracia en Venezuela. se reunió con los venezolanos que se encuentran en Miami.

La gira del Presidente Encargado Juan Guaidó es calificada desde ya, como un gran éxito en la lucha por restituir la democracia en Venezuela. En cada uno de los actos públicos, quedó evidenciado el respaldo de la comunidad internacional al gobierno interino de Venezuela y el interés por continuar apoyando la lucha por restituir la democracia en Venezuela.