Con total normalidad comienza a emitirse el nuevo PEP en Colombia. - Embajada de Venezuela en Colombia
16259
post-template-default,single,single-post,postid-16259,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Con total normalidad comienza a emitirse el nuevo PEP en Colombia.

Tal y como estaba previsto este 29 de enero del 2020, comenzó la nueva fase del Permiso Especial de Permanencia, autorizado por el gobierno del Presidente Iván Duque a través de la Cancillería y la oficina de Migración Colombia, en forma exclusiva para la comunidad venezolana radicada en esta nación.

Para solicitar este documento sólo debes tener el pasaporte venezolano con el sello estampado cuya fecha tope es 29 de noviembre del 2019, estar actualmente en el territorio colombiano y no tener antecedentes penales ni orden de deportación.

Si cumples con los requisitos, ingresa al portal web de Migración Colombia https://www.migracioncolombia.gov.co/, clickea al área de «Sección Venezuela» y luego activa la opción de «Solicitud del PEP». Completa los datos requeridos. Una vez verificado, el documento de identificación colombiano será enviado al correo electrónico que registraste en la web. .

Este documento permite en forma exclusiva a la comunidad venezolana ubicada en Colombia, obtener derechos y deberes, así como la posibilidad de optar por un empleo y solicitar la activación de productos bancarios, además de acceder a los sistemas salud y educación.
Es importante tomar en cuenta que la solicitud de este documento estará activa por 4 meses, a partir del 29 de enero, es decir, el trámite se podrá realizar hasta el 29 de mayo del presente año.

Para el Consultor Jurídico de esta misión diplomática, Zair Mundaray, esta nueva resolución del Permiso Especial de Permanencia «genera regularidad a un cuantioso grupo de venezolanos que estaban en un limbo jurídico y a partir de ahora, podrán estar regulares y protegidos por las leyes colombianas.»

Los miembros de la misión diplomática de Venezuela en Colombia, en nombre del Presidente Encargado Juan Guaidó, manifiestan su más profundo agradecimiento al gobierno del Presidente Iván Duque por, una vez más, respaldar a los venezolanos que salen del país por la crisis que ha generado la tiranía de Maduro.