Diferencias entre PEP y Visa de Trabajo - Embajada de Venezuela en Colombia
16025
post-template-default,single,single-post,postid-16025,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Diferencias entre PEP y Visa de Trabajo

Si tu plan es permanecer en Colombia, te presentamos dos tipos de documentación a la que puedes optar para empleo formal:

Es necesario contar solo con una de las documentaciones para acceder al empleo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
☑️PEP: Permiso Especial de Permanencia, es el documento que otorga Migración Colombia a ciudadanos venezolanos que hayan entrado por puntos de control migratorio y hayan sellado su pasaporte en ciertos períodos.

El PEP se genera a través de la página de Migración Colombia en lapsos que establece esta entidad, sin costo administrativo. Tiene validez de dos años a partir de ser generado, e implica el cumplimiento de derechos y deberes para no ser revocado. El permiso permite trabajar y realizar trámites administrativos en el país colombiano.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
☑️VISA DE TRABAJO: También denominada Visa tipo «M», anteriormente llamada visa TP4, es el documento que genera la Cancillería de Colombia a los migrantes que cuenten con una oferta de empleo formal, donde el empleador cuente con domicilio fiscal en territorio colombiano, también se debe cumplir con los requerimientos expuestos en su solicitud, y su proceso es en línea a través de la página web de cancillería. El documento tiene un costo, y su validez es de 3 años, la Visa tipo «M» permite trabajar, y según el contrato del migrante concede beneficios.

En ambos casos, exhortamos al cumplimiento de los deberes y condiciones del país al que se emigra, en este caso el cumplimiento de los deberes en el país colombiano.