El mundo tiene que saber que los venezolanos no son migrantes son refugiados - Embajada de Venezuela en Colombia
16178
post-template-default,single,single-post,postid-16178,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El mundo tiene que saber que los venezolanos no son migrantes son refugiados

El Embajador de Venezuela ante Colombia Humbert Calderòn Bertì, celebró el acuerdo al que llegaron los diputados de la Asamblea Nacional al otorgarle la condición de refugiados a los venezolanos que salen obligados del país por la crisis que ha generado la dictadura.

“Hoy la @AsambleaVE avanza en promover el apoyo a más de 4.6 millones de venezolanos, calificando a los desplazados como refugiados para mitigar así el sufrimiento de quienes huyeron del país por una crisis sin precedentes, generada por la tiranía usurpadora de Nicolás Maduro” así lo aseguró el diplomático en su cuenta en twitter.

Este acuerdo es una realidad dentro del parlamento nacional, único órgano legítimo de Venezuela y tiene la intención de confirmarle a la comunidad internacional que los más de 4 millones de venezolanos que han salido del país lo hace por la necesidad de sobrevivir y no por gusto.

Calderón Berti destacó la labor que han desarrollado los Diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares en el tema de los refugiados venezolanos: “Reconocimiento especial a los diputados @gabyarellanoVE y @joseolivaresm quienes trabajan desde hace más de un año en las fronteras colombo-venezolanas, recabando y verificando datos para lograr que nuestros hermanos sean reconocidos como lo que son, REFUGIADOS” aseguro en su cuenta en Twitter.

Es importante tomar en cuenta que la aplicación de esta medida, que sin lugar a dudas ayudará directamente a los venezolanos , no depende de la Asamblea Nacional sino de cada país y sus políticas migratorias. Consciente de ello, el embajador venezolano manifiesta su firme respeto por la autonomía de las naciones y espera que se valore en forma adecuada las condiciones de los venezolanos.