Embajada de Venezuela en Colombia alerta sobre ola de pasaportes y prórrogas falsos - Embajada de Venezuela en Colombia
16894
post-template-default,single,single-post,postid-16894,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela en Colombia alerta sobre ola de pasaportes y prórrogas falsos

Embajada de Venezuela en Colombia alerta sobre ola de pasaportes y prórrogas falsos

A través de un comunicado oficial esta misión diplomática alertó a todos sus connacionales radicados en Colombia sobre la emisión de pasaportes y prórrogas falsas, hecho que sin duda alguna es un delito de carácter penal.

A continuación el comunicado:

Alerta a la comunidad migrante venezolana

La Embajada de Venezuela en Colombia advierte a la comunidad migrante de nuestro país que personas inescrupulosas ofrecen «tramitar o expedir» pasaportes venezolanos que resultan falsos.

Estos documentos generan procesos administrativos y penales contra conciudadanos que hacen uso de los mismos, convencidos de su legalidad.

Exhortamos a estar atentos a esta ilegal práctica y evitar ser víctima de falsificaciones que acarrean problemas legales en el exterior a quienes buscan conseguir, por cualquier vía, el derecho a la identidad internacional (pasaporte), que es conculcado sistemáticamente por quienes detentan el poder ilegitimamente en nuestro país.

Estamos conscientes de los múltiples inconvenientes que conlleva no tener identificación en el exterior, pero exhortamos a todos nuestros connacionales a evitar incurrir en estos trámites de identificación ilegal.

Confiamos en que próximamente podamos superar la crisis de identificación a la cual nos ha sometido la dictadura de Nicolás Maduro.