Embajada de Venezuela en Colombia emite partidas de nacimiento a personas en riesgo de apatridia. - Embajada de Venezuela en Colombia
17068
post-template-default,single,single-post,postid-17068,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela en Colombia emite partidas de nacimiento a personas en riesgo de apatridia.

Embajada de Venezuela en Colombia emite partidas de nacimiento a personas en riesgo de apatridia.

Debido a la ineficiencia de las instituciones secuestradas en Venezuela por la dictadura, miles de niños han salido del país sin ser registrados como ciudadanos venezolanos, violando su derecho legítimo a tener una nacionalidad.

Consciente de esta problemática que conlleva a la apatridia, la Embajada de Venezuela en alianza con el gobierno colombiano, han comenzado la emisión de partidas de nacimiento, sólo para personas que no han sido presentadas en Venezuela y corren el riesgo de apatridia.

Este importante documento de identificación que emite esta misión diplomática, sólo es reconocido por la institucionalidad colombiana y agilizará tramites en las áreas de salud, educación y seguridad.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, aseguró “Debido a la dictadura miles de niños han salido del país sin ser presentados, pero gracias a las sólidas relaciones existentes entre la @EmbajadaVE_Col y la institucionalidad colombiana, logramos el reconocimiento de las partidas de nacimiento emitidas por la Embajada”.

Asimismo, Battistini puntualizó “Este documento de identidad se emite a personas que salieron de Venezuela sin ser presentadas en el país (únicamente deberán presentar ante nosotros el certificado de ‘nacido vivo’) y sólo será válido en territorio colombiano”.

Si estás interesado en solicitar este documento de identificación, escribe al correo electrónico partidasdenacimiento@embajadadevenezuela.co, en el asunto del correo indicar “solicitud de partida de nacimiento”, en el cuerpo del correo debe aparecer nombre de la persona que realiza el trámite, dirección en Colombia (departamento, ciudad y código postal) además debe adjuntar Certificado de Nacimiento, cédula de identidad de los padres y una declaración manifiesta del porqué no fue presentado en Venezuela, todo en formato pdf.

Este nuevo servicio consular demuestra el compromiso del equipo de la embajada con los venezolanos y reitera el compromiso y solidaridad del gobierno colombiano.