Embajada de Venezuela en Colombia realizó jornada para que venezolanos convaliden sus habilidades laborales - Embajada de Venezuela en Colombia
16922
post-template-default,single,single-post,postid-16922,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela en Colombia realizó jornada para que venezolanos convaliden sus habilidades laborales

Embajada de Venezuela en Colombia realizó jornada para que venezolanos convaliden sus habilidades laborales

Durante la primera convocatoria del Programa “Saber Hacer Vale” más de 3. 000 venezolanos podrán tener la certificación de sus competencias laborales por medio de una alianza formalizada entre el Ministerio del Trabajo, el Servicio Nacional de Aprendizaje y ésta sede diplomática.

El programa «Saber Hacer Vale» continúa activo en todo el territorio colombiano y reconocerá competencias laborales en áreas como Gestión Administrativa , Gestión documentales, servicios de la salud, Mercadeo, seguridad y vigilancia, construcción e infraestructura y turismo, entre otros.

Este proceso es gratuito y puede iniciarlo en el portal web del Ministerio de Trabajo, sin embargo, las personas que no tengan acceso a internet pueden asistir a jornadas presenciales organizadas por esta sede diplomática en distintas localidades.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, aseguró “esto es una medida importante para la inclusión, para la integración de los migrantes y, tomando en cuenta que muchos de ellos tienen dificultades para el acceso a internet, hemos colocados estos puntos itinerantes para atenderlos de manera presencial.

Se tiene previsto que este programa del Ministerio del Trabajo se extienda por lo menos durante 4 años.
Este es otro claro ejemplo de las buenas intenciones del gobierno de Colombia.