Embajada de Venezuela en Colombia rechaza los actos vandálicos ocurridos en la sede consular de Bogotá. - Embajada de Venezuela en Colombia
16539
post-template-default,single,single-post,postid-16539,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela en Colombia rechaza los actos vandálicos ocurridos en la sede consular de Bogotá.

Embajada de Venezuela en Colombia rechaza los actos vandálicos ocurridos en la sede consular de Bogotá.

Debido a los actos vandálicos en la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá, conocidos recientemente , el Embajador Tomás Guanipa en nombre de toda la misión diplomática publicó un comunicado informando que ha solicitado a la cancillería colombiana una «Investigación penal exhaustiva que permita establecer quién o quiénes perpetraron este hecho y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar»

En el comunicado destaca «Desde que el régimen usurpador de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia, ordenó el retiro del personal diplomático y consular, quienes de forma apresurada cerraron las oficinas correspondientes, llevándose consigo parte de los archivos, bienes y las llaves de acceso respectivas, dejando además, enormes deudas en alquileres de inmuebles y de personal de nacionalidad colombiana, adeudándoles no sólo salarios sino también sus prestaciones sociales».

Desde el momento en el cual esta misión diplomática fue reconocida por el Presidente Iván Duque y entró en funciones, hemos trabajado por recuperar todos los activos que legítimamente corresponden al Estado venezolano, con la intención de ponerlos realmente al servicio de los venezolanos que se encuentran en Colombia.

Para esta misión diplomática representa una gran anomalía que los afectos al régimen tengan videos del lugar mucho antes que la propia autoridad del Estado colombiano «llama la atención que sean precisamente afectos a la dictadura quienes incluso antes que las autoridades policiales, llegaron al sitio del suceso y realizaron tomas fotográficas y videos del lugar. Estos elementos han servido a la usurpación para iniciar una campaña de distracción sobre los verdaderos problemas que aquejan a la población venezolana».

En el citado documento también alertan al gobierno colombiano de que más hechos como este se pueden registrar en otras sedes diplomáticas de Venezuela, con la intención de generar escenarios en donde se promueva la desestabilización del país.

Debido a este acto vandálico alertamos a Colombia y a los demás países de la región que Nicolás Maduro es un peligro latente, no solo por actos como este sino por su conocida relación con organizaciones criminales, que han manifestado públicamente su lealtad.
En esta misión diplomática nos mantendremos alerta a las amenazas del dictador dirigidas a arremeter contra los inmuebles del servicio diplomático de Colombia en Venezuela, que según cancillería colombiana, están resguardados por una empresa de seguridad privada.
Los miembros de esta misión diplomática lamentan que por la intransigencia y la corrupción del régimen dictatorial opresor del país, los venezolanos que se encuentran en Colombia no puedan acudir a este edificio vandalizado para realizar los trámites que requieran. En tal sentido, se comprometen a continuar trabajando para contribuir en mejorar la calidad de vida de todos los connacionales.