Embajada de Venezuela trabajará junto a las Organizaciones civiles de la Región Caribe. - Embajada de Venezuela en Colombia
16599
post-template-default,single,single-post,postid-16599,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajada de Venezuela trabajará junto a las Organizaciones civiles de la Región Caribe.

Embajada de Venezuela trabajará junto a las Organizaciones civiles de la Región Caribe.

Consciente de la importancia que tienen las Organizaciones Civiles de Venezolanos en Colombia, por el apoyo que brindan a nuestros connacionales más vulnerables, el Embajador Tomás Guanipa desde el inicio de sus responsabilidades al frente de esta misión diplomática, ha dispuesto especial interés en conocer y asistir a estas organizaciones.
Durante la reciente visita que el embajador realizó junto a parte de su equipo de trabajo al departamento del Atlántico, se reunió con Organizaciones Civiles de venezolanos que cumplen sus funciones en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Cesar, con la intención de conocer sus labores y plantearles posibles alternativas para trabajar en conjunto.
Este encuentro fue posible gracias a la articulación de esta sede diplomática con los miembros de la «Coalición Por Venezuela», quienes han realizado grandes esfuerzos por congregar a todas las organizaciones civiles que apoyan a los venezolanos en esta organización para trabajar en forma mancomunada.
Juan Viloria, Coordinador de la » Coalición por Venezuela » calificó como positivo el encuentro de todas las organizaciones civiles de la región Caribe con el Embajador de Venezuela, porque considera que reuniones como estas generan una sinergia positiva para trabajar en beneficio de los más vulnerables, sin embargo, aseguró que se requiere de mucho más apoyo, no solamente económico sino logístico.
Dentro de las solicitudes realizadas por los integrantes de estas 11 Organizaciones Civiles , esta la creación de un canal directo con esta sede diplomática y la posibilidad de coordinar más acciones para optimizar todas sus labores. Primordialmente solicitaron apoyo en los temas de salud y en la inserción laboral de los venezolanos que se encuentran en estos departamentos.
Frente a este panorama el Embajador agradeció todo el esfuerzo realizado por los integrantes de cada una de estas instituciones y aseguró que continuará realizando encuentros como este para ayudar a más venezolanos, pese a las limitaciones que imponen los recursos. Informó también que se creará una vía directa para mantener el contacto con cada una de las organizaciones civiles, para ello designó al Ministro Consejero Rafael del Rosario.
Por su parte, del Rosario aseguró que trabajarán enérgicamente en crear una sinergia sólida entre las organizaciones civiles de venezolanos y ésta sede diplomática. Indicó que el trabajo de apoyo a los venezolanos no se debe ver en forma independiente, sino que tanto las organizaciones sin fines de lucro y la Embajada deben trabajar en forma conjunta, por ello se comprometió a seguir creando escenarios como este con cada una de las instituciones.
En este encuentro también estuvo presente Eduardo Batisttini, Consejero Político de ésta sede diplomática, quien invitó a los representantes de todas las organizaciones civiles presentes a sumar a sus miembros al censo de vulnerabilidad y solicitar por medio de portal web de la Embajada, documentos como Fe de Vida, Carta de soltería o agendar citas para asesoría legal.
A esta reunión asistieron los representantes de las siguientes Organizaciones de la Sociedad Civil de la region del Caribe: Asociación Salto Ángel, Hijos de la Guajira, COLVENZ, Venezolanos en Barranquilla, De Pana Que sí, Mujeres sin Frontera, Corporación Cleo, FUVADIS, Un Solo Pueblo, Venezolanos en Sincelejo y Venezolanos en el exterior, todas integrantes de la Coalición por Venezuela.
Esta sede diplomática continuará trabajando sin descanso para lograr obtener más beneficios para los venezolanos, y reconoce el esfuerzo que han realizado cada una de las organizaciones de la Sociedad Civil para apoyar a los migrantes que dejan a Venezuela por la crisis generada por las dictadura.