embajador guanipa denuncia los maltratos que la dictadura propina a los venezolanos en los "CAMPOS DE CONCENTRACIÓN" - Embajada de Venezuela en Colombia
16496
post-template-default,single,single-post,postid-16496,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

embajador guanipa denuncia los maltratos que la dictadura propina a los venezolanos en los «CAMPOS DE CONCENTRACIÓN»

embajador guanipa denuncia los maltratos que la dictadura propina a los venezolanos en los «CAMPOS DE CONCENTRACIÓN»

El Embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, denunció las condiciones con las que la dictadura somete a los venezolanos que intentan ingresar a su país, recluyéndolos en «Campos de concentración» sin las condiciones mínimas de alojamiento.


En repetidas oportunidades Guanipa ha rechazado las prácticas inhumanas que los miembros de la tiranía realizan en los campamentos que reciben a los venezolanos que vienen del exterior. Este jueves compartió en Twitter un video que publicó el periodista Miguel Cardoza, donde se muestra claramente los excesos de los funcionarios policiales que irrumpen en el lugar haciendo uso desproporcionado de la fuerza, accionando equipo antimotín sin mediar palabras.

Esta situación se presentó en la unidad educativa Agustín Codazzi en San Fernando de Apure, en donde se encuentran recluidos un número importante de venezolanos que llegaron recientemente al país, luego de cruzar la frontera y son obligados a cumplir su aislamiento en este lugar, pero sin garantizarle alimentos ni las condiciones mínimas de seguridad.

Debido a la gravedad de la situación, el Embajador venezolano elevó la denuncia hasta la Alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet y la Comisión Interamericana de los DDHH, por medio de su cuenta en Twitter, con la intención que tomen medidas contundentes y puedan liberar a los venezolanos que son tratados con vejación y violencia.

Los venezolanos en Colombia tiene apoyo.

El Embajador Guanipa recientemente informó que sostiene reuniones constantes con funcionarios de alto nivel del gobierno colombiano, para lograr acuerdos que beneficien a las familias venezolanas en condición de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Actualmente trabaja para que se extienda el decreto que prohíbe los desalojos de las viviendas en todo el país.

Por otra aparte, Guanipa reitera que la misión diplomática que dirige continuará realizando entregas de mercado a los venezolanos que estén registrados en el censo de vulnerabilidad, esto gracias al apoyo del gobierno del Presidente Iván Duque, que por medio de la Unidad de Gestión de Riesgo ha donado más de 200mil mercados.

El representante en Colombia del gobierno interino del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reitera que aun los venezolanos que están en Colombia pueden ser beneficiarios de este programa, puesto que el registro está abierto en el portal de la Embajada que es https://www.co.embajadavenezuela.org/ .


En Colombia actualmente hay 1.788.000 venezolanos y han retornado en forma voluntaria más de 84mil, que según indicó Migración Colombia, han dejado el país luego de practicarse pruebas de descarte de CoVID-19.