Embajador Guanipa: "mientras Maduro esté usurpando el poder, ningún país estará seguro de su política de violencia y desestabilización". - Embajada de Venezuela en Colombia
16520
post-template-default,single,single-post,postid-16520,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Embajador Guanipa: «mientras Maduro esté usurpando el poder, ningún país estará seguro de su política de violencia y desestabilización».

Embajador Guanipa: «mientras Maduro esté usurpando el poder, ningún país estará seguro de su política de violencia y desestabilización».


El Embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, rechazó la incursión militar por parte del ejército venezolano en territorio colombiano para incautar, ilegalmente, un cargamento de ayuda humanitaria donado por Noruega, destinado a las comunidades vulnerables de Puerto Colombia en el departamento Guainía.

Según denunciaron los habitantes del departamento, un contingente del ejército venezolano incautó, ilegalmente, un cargamento de ayuda humanitaria donado por Noruega para asistir a los habitantes de esta zona de Colombia. El Embajador venezolano considera esto como una clara demostración de que, mientras Nicolás Maduro este usurpando Miraflores, todos los países de la región están en peligro.

«Maduro no solo llama “Bio-terroristas” y “armas biológicas” a nuestros hermanos venezolanos, cometiendo claramente un delito de lesa humanidad, sino que además, a través de la Guardia Nacional incauta ilegalmente ayuda humanitaria en la zona fronteriza del Guainía», aseguró este jueves en su cuenta en Twitter Tomás Guanipa.

El diplomático considera que a Nicolás Maduro no le importa vulnerar los DDHH de los venezolanos ni tampoco violar la soberanía de Colombia «A Nicolás Maduro no le basta con violar los derechos de los venezolanos, sino que también se atrevió a violar la soberanía territorial de Colombia para robar ayuda humanitaria de nuestros hermanos colombianos».

Esta incursión ilegal del ejército venezolano generó que la Cancillería de Colombia publicara un comunicado en donde rechaza, de forma contundente, las prácticas ilegales de los funcionarios de la dictadura que dirige Nicolás Maduro. Además, los habitantes de Puerto Colombia pidieron mayor protección ya que el ejercito venezolano, que no responde a los intereses democráticos, ha cometido crímenes en la zona en repetidas ocasiones.

El representante en Colombia del gobierno interino de Venezuela que preside Juan Guaidó aseguró «Esto además de indignante es una clara provocación a Colombia, lo que demuestra que mientras Maduro esté usurpando el poder ningún país estará seguro de su política de violencia y desestabilización».