En los últimos 7 días, 45 mil venezolanos han solicitado el Permiso Especial de Permanencia. - Embajada de Venezuela en Colombia
16241
post-template-default,single,single-post,postid-16241,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

En los últimos 7 días, 45 mil venezolanos han solicitado el Permiso Especial de Permanencia.

El Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza, indicó que el Permiso Especial de Permanencia (PEP) «es una nueva oportunidad para que el pueblo venezolano regularice su situación y genere mejores oportunidades… la intención de la entidad es incorporar a los venezolanos a la vida productiva de Colombia».

Según la máxima autoridad de migración, desde la puesta en funcionamiento de la plataforma para solicitar el PEP el pasado 29 de enero, se han recibido más de 45 mil solicitudes de personas que pueden obtener esta identificación.

Los requisitos para optar por el PEP son los mismos que se han venido solicitando en las versiones anteriores: no tener antecedentes penales ni orden de expulsión o deportación del país, estar en Colombia y tener el pasaporte venezolano con el sello de ingreso estampado, cuya fecha debe ser anterior al 29 de noviembre del 2019.

Además de esta versión del PEP, el equipo de Migración Colombia conjuntamente con el Ministerio del Trabajo, anunciaron la creación del Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF), este documento no está limitado por la fecha de ingreso a Colombia, pero es indispensable contar con una oferta de trabajo formal comprobable.

Respecto al PEPFF, Espinoza aseguró «Es una oportunidad gigante para la formalización laboral» además aclaró «tiene doble contenido virtual, primero con el Ministerio del Trabajo y luego con Migración Colombia». No precisó cuando comenzará a otorgarse esta identificación exclusiva para los venezolanos, aunque afirmó que se generará en los próximos días.

Desde la Embajada de Venezuela en Colombia y en nombre del Presidente encargado, Juan Guaidó, agradecemos los esfuerzos que el gobierno del Presidente Iván Duque ha puesto en marcha para ayudar a los venezolanos desplazados por la crisis.