Encargado de Negocios de Venezuela en Colombia visitó Medellin - Embajada de Venezuela en Colombia
17018
post-template-default,single,single-post,postid-17018,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Encargado de Negocios de Venezuela en Colombia visitó Medellin

Encargado de Negocios de Venezuela en Colombia visitó Medellin

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, visitó Medellín con la intención de conocer la realidad de los venezolanos en Antioquia.
Durante esta visita de dos días se realizaron reuniones con ONGs, además de encuentros con connacionales.

La primera reunión que sostuvo Battistini fue con representantes de más de 15 organizaciones que apoyan a los venezolanos.
En esta reunión se crearon canales de
comunicación directa entre las organizaciones y la embajada.

La misión diplomática que se trasladó a Medellín participó en dos entregas de regalos organizadas por los voluntarios de Anauco y Colven. Durante esta actividad se beneficiaron a más de 450 niños provenientes de distintas
Comunidades de Antioquia.

Finalizado el encuentro con los niños, el Encargado de Negocios de la Embajada y su equipo llegaron hasta la comunidad Ensiso para compartir con más de 50 familias venezolanas y entregar cestas con artículos necesarios en el
hogar.

Orgullosos de nuestras tradiciones, Battistini ofreció una cena navideña venezolana a los miembros de 8 familias que viven en una de las comunidades de Medellín.
Este encuentro fue propicio para conocer las necesidades y ventajas que tiene esta zona y coordinar acciones que ayuden a optimizar las condiciones de vida.

Sumado a esto y gracias a voluntarios de la fundación Amiga Colombovenezolana Famicove, se realizó una entrega de mercados a familias venezolanas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad. En este encuentro también se entregaron juguetes a los niños que asistieron y se informó a los adultos cuales son los canales para certificar sus documentos universitarios.

También se realizo una tarde deportiva en una comunidad a las afueras de la capital de Antioquia , donde el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela hizo un donativo de equipos deportivos a una escuela de fútbol binacional y se acordó realizar una asesoría legal para registrar la institución que busca introducir en esta disciplina a más de 70 niños, tanto venezolanos como retornados.

La intención de visitas como estas es comprender la dinámica de la comunidad venezolana y así generar políticas que realmente beneficien a nuestros hermanos, por ello seguimos recorriendo Colombia y conociendo historias de venezolanos que salen del país por la crisis y apuestan su futuro a Colombia, un país que nos ha dado grandes oportunidades.