Guanipa: "Estamos en contacto con la Defensoría del Pueblo de Colombia para evitar desalojos" - Embajada de Venezuela en Colombia
16424
post-template-default,single,single-post,postid-16424,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Guanipa: «Estamos en contacto con la Defensoría del Pueblo de Colombia para evitar desalojos»

Este miércoles nuestro Embajador Tomás Guanipa informó que está en constante comunicación con las instituciones oficiales de Colombia para evitar que se efectúen desalojos ilegales en todos los departamentos del país.

Debido a la pandemia del Covid-19, el Presidente de Colombia, Iván Duque, informó semanas atrás sobre la prohibición de desalojo residencial. La medida contempla además, que los alquileres quedan congelados y los contratos próximos a vencerse deben continuar sin modificación alguna, hasta dos meses después de finalizado el confinamiento.

Tomando en cuenta esta decisión presidencial, Guanipa reafirmó que se mantiene en constante comunicación con la Defensoría del Pueblo de Colombia para conocer cuáles son los casos que se han presentado referente a desalojos.

Además de esta medida anunciada por el Presidente Duque, la Alcaldía de Bogotá anunció también la prohibición de desalojos en los llamados «paga diarios». Lugares que, como su nombre lo indica, se deben pagar al finalizar cada jornada; este estilo de vivienda es una de las más utilizadas por los venezolanos que trabajaban en el comercio informal.

Respecto a la posibilidad de entregar ayudas a las familias venezolanas que se encuentran en condición de vulnerabilidad durante la pandemia, Guanipa informó que su equipo de trabajo se mantiene activo para lograr alianzas y acuerdos con el gobierno colombiano, la cooperación internacional y las ONG que hacen vida en el país.

El Embajador enfátizó que los venezolanos que se encuentran en Colombia deben inscribirse en el Censo de Vulnerabilidad, plataforma que tiene por finalidad conocer cuáles son las condiciones de vida de cada uno de nuestros connacionales .

La Embajada de Venezuela en Colombia, institución que representa al gobierno interino del Presidente encargado Juan Guaidó, está comprometida en buscar alternativas que ayuden a aligerar la carga que la pandemia del coronavirus le sumó a la diáspora venezolana, que huyó del país por la tiranía que representa Nicolás Maduro.