Hemos procesado más de 3000 solicitudes de certificación de documentos universitarios. - Embajada de Venezuela en Colombia
16997
post-template-default,single,single-post,postid-16997,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Hemos procesado más de 3000 solicitudes de certificación de documentos universitarios.

Hemos procesado más de 3000 solicitudes de certificación de documentos universitarios.

Durante las últimas 3 semanas recibimos más de 16 mil solicitudes para certificar documentos universitarios.
Gracias a nuestro equipo de voluntarios hemos respondido satisfactoriamente a más del 20% de venezolanos que iniciaron el proceso.
El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, aseguró: “Hemos recibido más de 16.000 solicitudes para certificar documentos universitarios en sólo 3 semanas y ya respondimos al 20% de ellas.”
La Embajada de Venezuela en Colombia se impuso el reto de procesar el 50% de las solicitudes antes de finalizar el mes de diciembre “tenemos un equipo calificado de voluntarios y hemos robustecido nuestra plataforma digital y así procesar más del 50% de las solicitudes antes de finalizar el año 2021”. Así lo aseguro Battistini.
Dentro de las solicitudes procesadas están convalidación de títulos universitarios, certificación de notas y reconocimiento de prácticas rotatorias.
Es importante destacar que todos estos trámites son gratuitos, independientes y el proceso es sumamente rápido.
Luego de finalizar este proceso, nuestros hermanos venezolanos que estén en territorio colombiano deben ingresar a la página de la Cancillería de este país https://www.cancilleria.gov.co/ y efectuar un proceso rápido y sencillo.
Esta es una muestra de solidaridad de la de Colombia para con los venezolanos que salen del país en busca de mejores oportunidades.