Inauguramos Centro de Atención en Línea de Asesorías Legales - Embajada de Venezuela en Colombia
16637
post-template-default,single,single-post,postid-16637,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Inauguramos Centro de Atención en Línea de Asesorías Legales

Inauguramos Centro de Atención en Línea de Asesorías Legales

Con la intención de brindarle asesoría jurídica continua a nuestros connaciones ubicados en todos los departamentos de Colombia, hemos creado una sala de atención al migrante dotada con equipos de comunicación y un instruido grupo de especialistas en el área jurídica, tanto de Venezuela como de Colombia.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer a los venezolanos que estan en este país, una vía expedita y directa para que puedan aclarar cualquier duda referente a temas legales que involucran tanto leyes venezolanas como colombianas.

Contamos con un grupo de especialistas formados en derecho de Venezuela y Colombia, quienes no solo asesorarán a las personas que soliciten este servicio, sino que los guiarán para que posterior a la atención brindada en línea, puedan realizar los trámites que requieran en las instituciones colombianas.

El Embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, se manifestó complacido con este nuevo proyecto de esta sede diplomática y aseguró «Estamos inaugurando este servicio de orientación legal gratuita, para los venezolanos con la intención de llegar a más connacionales ubicados en todo el país, gracias en gran medida al invaluable apoyo de nuestros voluntarios «.

Igualmente agradeció a quienes participan en esta iniciativa que beneficiará a muchos venezolanos y destacó que una de las virtudes de este nuevo programa es que no solo se brindará acompañamiento legal a los venezolanos que se encuentran en Bogotá, sino a todos los que la requieran en cualquier departamento de Colombia.

Esta nueva alternativa es posible, gracias a la implementación de una plataforma digital, integrada por distintas redes de comunicación, en donde se podrá atender simultáneamente y en distintas ciudades del país a nuestros connacionales por medio de video llamada o llamadas, que se realizarán desde nuestro centro de atención cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del Covid-19, protegiendo así a nuestro equipo de voluntarios.

El consultor jurídico de esta sede diplomática, Zair Mundarain, afirmó que este servicio contribuirá a disminuir unos de los mayores inconvenientes que enfrentan los venezolanos en materia de integración, principalmente el desconocimiento de oportunidades que ofrece Colombia a los venezolanos.
Las personas interesadas en recibir esta asesoría deben ingresar a nuestro portal en internet www.co.embajadavenezuela.org hacer clic en área de Registro Consular, diligenciar los datos requeridos y formalizar la solicitud de la cita.
Más de 10 ciudades fueron atendidas.

Durante la primera jornada de esta sala de atención, se atendieron solicitudes de Bogotá, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Valle, Norte de Santander, La Guajira, Risaralda, Cauca, Magdalena.

Según el Consultor Jurídico de esta sede diplomática, Zaid Mundarain, entre los temas de mayor demanda de los venezolanos están: inserción al servicio de salud y al sistema educativo, estatus migratorio, situación de privados de libertad en Colombia, nueva temporada del Permiso Especial de Permanencia, entre otras.

Se espera que durante las próximas semanas más venezolanos ubicados en otras ciudades de Colombia puedan realizar su solicitud y recibir la asesoría legal que requieran. Desde esta sede consular esperamos continuar creando más espacios como este para acompañar a nuestros connacionales que dejaron el país, por la crisis generada por la dictadura.