La Cruz Roja, gran aliada en la asistencia a la migración venezolana en Colombia - Embajada de Venezuela en Colombia
16900
post-template-default,single,single-post,postid-16900,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

La Cruz Roja, gran aliada en la asistencia a la migración venezolana en Colombia

La Cruz Roja, gran aliada en la asistencia a la migración venezolana en Colombia

Esta sede diplomática anuncia que junto al equipo de la Cruz Roja, realizarán una serie de eventos con la intención de beneficiar a venezolanos que llegan a Bogotá presentando condiciones de vulnerabilidad y serán atendidos por esta institución.

Recientemente el Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, realizó un recorrido por las casa de atención a migrantes que tiene la Cruz Roja en Soacha y Normandía a fin de conocer la labor realizada por esta institución.

Luego del recorrido, el equipo de la Embajada de Venezuela en Colombia realizó un donativo de alimentos e insumos de limpieza a la Casa Volver, perteneciente a la Cruz Roja, ubicada en Normandía.

Durante esta visita el Encargado de Negocios y su equipo, no solo conocieron la realidad de las familias venezolanas presentes en el lugar, sino que alegraron la tarde a los niños con juguetes y golosinas.

El Encargado de Negocios aseguró «el día de hoy hacemos entrega de esta donación, gracias al apoyo de un grupo de empresarios venezolanos que saben de nuestra labor y están conscientes de la necesidad de apoyar a los miles de venezolanos que dejan el país y llegan a Colombia en condiciones de Vulnerabilidad”.

Batisttini aprovechó la oportunidad para destacar la labor que realiza la Cruz Roja en Colombia y afirmó que instituciones como éstas dan cuenta de dónde se han invertido los recursos recaudados por concepto de ayuda humanitaria.

En este lugar conocimos distintas historias pero destacamos en especial la de Junior Alexander Sánchez, quien padece una lesión en las extremidades inferiores que le impide caminar.

La situación del país, aunada a la discapacidad que presenta Junior Alexander ha sido factor determinante para huir junto a su esposa, dos hijas y su cuñado.

Junior salió de Valencia hace más 20 días, atravesó helados páramos y también calurosos caminos en su silla de ruedas con la decisión de llegar a Manizales, donde tiene familiares y espera recibir atención médica, ya que en Venezuela no le ofrecieron terapias de rehabilitación.

Historias como estas demuestran que la crisis de migrantes aún continúa y por eso, en la Embajada de Venezuela en Colombia continuamos haciendo todo lo posible para apoyar a los venezolanos que salen del país en forma forzada, en busca de mejor futuro.