Más de 300 niños de “Villa Caracas” recibieron atención médica. - Embajada de Venezuela en Colombia
16672
post-template-default,single,single-post,postid-16672,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Más de 300 niños de “Villa Caracas” recibieron atención médica.

Más de 300 niños de “Villa Caracas” recibieron atención médica.

Más de 300 niños fueron los protagonistas de una jornada de atención médica que se realizó en la comunidad «Villa Caracas» una de las más grande de venezolanos en Colombia,”, ubicada en Barranquilla y que cuenta con 5000 migrantes, aproximadamente.

El Embajador Plenipotenciario de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, asistió al lugar en donde se desarrolló la jornada y desde allí recordó que hace más de un mes visitó esta comunidad y pudo constatar junto a su equipo de trabajo, las necesidades que a diario enfrentan los venezolanos que habitan en esta comunidad.

“Logramos a través de la Fundación Monómeros conjuntamente con la Embajada de Venezuela en Colombia, hacer una jornada que nos permitió llegar a más de 300 niños” aseguró el embajador visiblemente entusiasmado en medio de la sala dispuesta para atención médica.

A esta actividad también asistió el Gerente General de Monómeros, Gustavo Salas, quién afirmó que es una gran satisfacción poder apoyar a los niños venezolanos de esta numerosa comunidad, gracias a la alianza efectuada con esta misión diplomática reconocida por el gobierno que dirige el presidente de Colombia Iván Duque.

“Es una gran satisfacción hacer una jornada médica junto a la Embajada de Venezuela en Colombia para beneficiar a los niños de esta comunidad, damos gracias al embajador y al equipo de nuestra fundación por hacerlo posible” afirmó Salas al momento de finalizar la actividad.

Esta importante jornada fue posible gracias a los esfuerzos realizados por el padre Cyrillus Swine, quien desde hace más de 40 años apoya conju Tame te con su equipocon su equipo a los más necesitados, creando durante los últimos años planes dirigidos, principalmente, a los migrantes venezolanos.

El padre aseguró que los habitantes de la costa son muy abiertos a recibir cordialmente a los migrantes, generando lazos de unión especial entre nacionales y extranjeros. El párroco aprovechó la oportunidad para lamentar algunos pronúnciamientos provenientes de políticos que sólo buscan estigmatizar a los migrantes y, por tanto, no ayudan a la integración satisfactoria de nuestros hermanos venezolanos.

Los beneficiarios de esta jornada de salud se manifestaron complacidos con la atención brindada por todo el equipo y pidieron que actividades como esta se repitan próximamente, puesto que la comunidad se ve necesitada debido a las condiciones de habitabilidad que enfrentan todos los que se encuentran en “Villa Caracas”.
Los más de 300 niños atendidos durante esta jornada que se extendió por 5 días, recibieron los medicamentos que requerían sin costo alguno, además los especialistas estarán atentos a la evolución de las patologías presentadas.
Esta misión diplomática que representa al gobierno interino de Venezuela que dirige el Presidente encargado Juan Guaidó, se complace en apoyar a los niños de “Villa Cacaracas” y estamos comprometidos a seguir asistiendo a todos los habitantes de esta comunidad. Trabajamos activamente para realizar operativos como estos donde sea requerido.