Miles de venezolanos en Colombia participaron en la Consulta Popular - Embajada de Venezuela en Colombia
16739
post-template-default,single,single-post,postid-16739,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Miles de venezolanos en Colombia participaron en la Consulta Popular

Miles de venezolanos en Colombia participaron en la Consulta Popular

Miles de venezolanos en Colombia participaron en la Consulta Popular

La participación de los venezolanos en el
exterior fue una gran demostración del rechazo a la dictadura. En Colombia miles de venezolanos participaron en la Consulta Popular realizada del 7 al 12 de diciembre.

Con la intención de brindar la posibilidad a los venezolanos de participar en la Consulta Popular, esta sede diplomática logró instalar el 12 de diciembre más de 35 puntos de participación en todo el territorio colombiano. Cada uno de ellos equipado con el cotillón electoral contentivo del material necesario para quienes optaron por participar en forma presencial. También se entregaron kits de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

La instalación de los puntos de participación fue posible gracias a los más de 20.000 voluntarios que se sumaron a la consulta por medio de nuestra pagina web y que además, formaron parte de los grupos de “Movilizadores Vinotinto “ encargados de visitar durante todo la semana a las comunidades donde se encuentran asentadas familias venezolanas en las principales ciudades de Colombia.

Nuestro Call Center fue otro de los mecanismos de participación instalado durante toda la semana y con el cual logramos contactar a más de 40.0000 venezolanos que se encuentran en Colombia, para que se convirtieran en “ Movilizadores Vinotinto” y sumaran voluntades contra la dictadura Nicolás Maduro.

Sin duda alguna el éxito de la Consulta Popular fue también, en gran medida, por la participación de los miembros de los partidos políticos venezolanos que se encuentran en Colombia, quienes previo a la semana de participación se acoplaron para asistir a los venezolanos que tenían la intención de participar en la Consulta Popular.

Participación activa

El Embajador Tomás Guanipa oficializó su participación en la Cosulta Popular durante el pasado 12 de diciembre en el punto de participación ubicado en la localidad de Kennedy en Bogotá, desde aquí afirmó que…

En este mismo lugar el máximo representante del Gobierno interino de Venezuela en Colombia se reunió con el Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, quien participó en la Consulta Popular en el punto dispuesto en la plaza de Bolívar de la capital colombiana.

Durante este encuentro López destacó los mecanismos implementados por esta misión diplomática para lograr la participación de los venezolanos, además destacó la labor de todos los voluntarios que formaron parte del grupo denominado Vinotinto durante toda la semana de consulta.

Desde esta misión diplomática reconocemos y valoramos la participación en la Consulta Popular de los venezolanos en Colombia,
Y manifestamos nuestro orgullo por la cultura democrática y las ganas de recuperar nuestra libertad.

Así mismo reiteró «agradecemos enérgicamente la desinteresada labor realizada por todos los voluntarios que se sumaron a esta consulta Pulular en Colombia».

Finalmente, valoramos todo el respaldo demostrado por Colombia, no solamente durante la consulta sino durante estos últimos años, en donde nos han demostrado solidaridad durante este difícil momento de nuestra historia.