Presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia recibió al Encargado de Negocios de esta misión diplomática - Embajada de Venezuela en Colombia
16885
post-template-default,single,single-post,postid-16885,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia recibió al Encargado de Negocios de esta misión diplomática

Presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia recibió al Encargado de Negocios de esta misión diplomática

El Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, se reunió con la Presidenta de la Cámara de Representantes de Colombia, Jennifer Arias.

Durante el ameno y cordial encuentro se desarrollaron diversos temas, entre los que destacan la regularidad migratoria, inclusión de venezolanos al sistema de salud y xenofobia.

Battistini publicó en su cuenta oficial en twitter “Ayer nos reunimos con la Presidenta de la Cámara de Colombia, Jennifer Arias, mujer profundamente comprometida con la lucha democrática del pueblo venezolano y absolutamente empática con el sufrimiento y dolor de nuestros migrantes, quienes forzosamente salieron de Venezuela”

Battistini aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano. “Conversamos sobre el Estatuto de Protección Temporal al Migrante Venezolano, histórica medida aprobada por el Presidente @IvanDuque y respaldada por los parlamentarios, como herramienta indispensable para integrar y generar condiciones para los migrantes” afirmó

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Representantes afirmó “Con …. @ebattistini y su equipo, hablamos sobre el Estatuto de Protección para Migrantes Venezolanos que sancionó el Pdte. @IvanDuque, y el #AcuerdoDeSalvaciónNacional que promueve el Pdte. (e) de Venezuela, @jguaido. Nuestro apoyo al pueblo venezolano.”

Durante esta reunión la Presidenta de la Cámara de Representante también tuvo la oportunidad de sostener una breve conversación con el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien le aseguró que continuará apoyando firmemente a los venezolanos que se ven obligados a salir de Venezuela.

La intención de efectuar reuniones como ésta es estrechar aún más los lazos de cooperación entre las distintas instituciones de Colombia y encontrar alternativas que ayuden a la comunidad venezolana en Colombia.