Presidente Duque se reunió con el Embajador Tomás Guanipa y ratifica su apoyo al gobierno interino. - Embajada de Venezuela en Colombia
16644
post-template-default,single,single-post,postid-16644,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Presidente Duque se reunió con el Embajador Tomás Guanipa y ratifica su apoyo al gobierno interino.

Presidente Duque se reunió con el Embajador Tomás Guanipa y ratifica su apoyo al gobierno interino.

Presidente Duque se reunió con el Embajador Tomás Guanipa y ratifica su apoyo al gobierno interino.

Este miércoles 4 de noviembre, el Embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, fue recibido por el Presidente de Colombia, Iván Duque, en el Salón  Amarillo del Palacio de Nariño, sede de la presidencia colombiana .

Durante el encuentro el Embajador Tomás Guanipa expuso ante el primer mandatario colombiano la problemática que sufren  los venezolanos que permanecen en el país y los retos que enfrentan los connacionales que huyen de Venezuela por la crisis que la dictadura ha generado.

 “ Tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre la situación que está atravesando Venezuela y pudimos constatar que en el Presidente Duque tenemos un gran aliado en la lucha por la democracia en Venezuela “ aseguró Guanipa al salir de la reunión de alto nivel.

También el máximo representante de la diplomacia venezolana en Colombia expuso ante el Presidente Duque  alternativas a tomar en cuenta  para que Nicolás Maduro enfrente la justicia internacional por los crímenes de lesa humanidad que ha cometido, además agradeció al Presidente Duque todos los esfuerzos que ha hecho en este tema.

Asimismo, Guanipa aseguró que  ni Colombia ni los demás países miembros del Grupo de Lima reconocerán ningún proceso electoral que se realice en Venezuela, mientras no  garantice el respeto a la democracia.

Referente a las elecciones norteamericanas el diplomático aseguró “ lo que aspiramos es la continuidad en una política que, hasta ahora, ha sido bipartidista,  apoye la lucha por la democracia de Venezuela y continúe respaldando al gobierno interino del Presidente encargado Juan Guaidó “

Esta reunión fue el escenario adecuado para que el Presidente Iván Duque recibiera también las cartas credenciales enviadas por el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que designa a Tomás Guanipa como Embajador venezolano en Colombia.

El presidente colombiano se mostró  complacido al momento de recibir  los documentos diplomáticos y designó a Tomás Guanipa como Embajador Plenipotenciario de Venezuela en Colombia, asegurando que con este reconocimiento formal se reitera el compromiso con el gobierno interino que lidera el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la lucha por lograr la libertad del país.

A este acto oficial también asistieron como parte de la delegación diplomática de Venezuela en Colombia  el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela, Rafael del Rosario, el Consejero Político, Eduardo Battistini y, el Consejero Jurídico de la misión, Zair Mundaray.

El Embajador de Venezuela ante Colombia finalmente aseguró que mantiene relaciones directas con todos los niveles del gobierno colombiano  con la intención de proponer alternativas que apoyen  a los venezolanos que se encuentran en este país hermano.