Venezolanos inscritos en el RUMV serán vacunados - Embajada de Venezuela en Colombia
16897
post-template-default,single,single-post,postid-16897,single-format-standard,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Venezolanos inscritos en el RUMV serán vacunados

Venezolanos inscritos en el RUMV serán vacunados

El gobierno de Colombia trabaja sin descanso para lograr la inmunidad de rebaño y así superar la crisis de la pandemia del Covid-19.

Para que esto sea una realidad debe vacunar a la totalidad de la población, incluyendo a la comunidad venezolana.

Basado en ello, el Director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, informó que “para lograr esa inmunidad colectiva, necesitamos vacunar a las personas que viven en Colombia, así no tengan documento de identidad expedido por el Gobierno Nacional. Por eso necesitamos ubicar a toda esa población, para vincularlos a nuestro Plan Nacional de Vacunación”.

Sumado a esto aseguró que, por medio del acto administrativo se definen las condiciones y la estructura de datos para el reporte de la información de estas personas, que pueden ser migrantes irregulares que viven en el país o colombianos sin identificación vigente.

Los municipios, distritos y departamentos con áreas no municipalizadas, deberán censar a todas las personas que no se encuentran en bases nominales de la Registraduría ni de Migración Colombia y viven en su jurisdicción. Asimismo, serán los responsables de reportar la información consolidada en la plataforma PISIS, que se integra a Mi Vacuna y conformar la base de datos maestra de vacunación. Esta población tiene que aparecer en Mi Vacuna para poder ser vacunada”, explicó Bermont.

Es importante destacar que los migrantes pendulares, es decir, los que entran y salen constantemente de Colombia, no gozarán de este beneficio debido a que no tienen intención de permanencia en el territorio colombiano.

También informó que el Ministerio de Salud solicitará a migración colombiana la base de datos del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RMUV) para cargarlos a PISIS y Mi Vacuna, sin necesidad que la entidad territorial los cense.

Esta medida reitera la solidaridad del gobierno colombiano y su intención real de superar la crisis del Covid-19.

Desde esta sede diplomática agradecemos este gesto de hermandad.