Relaciones Bilaterales - Embajada de Venezuela en Colombia
15036
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15036,bridge-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Relaciones Bilaterales

Venezuela y Colombia están unidas por lazos de hermandad, forjados en una historia compartida en la que Bolívar y a Santander fueron sus protagonistas, para así lograr la gesta independentista de América.

 

Compartimos una frontera terrestre de 2.216 kilómetros que profundiza el intercambio comercial y cultural de ambas naciones, convirtiendo a Colombia en uno de nuestros socios comerciales más importantes.

 

La relación entre ambas naciones se compone fundamentalmente del respeto, valor que toma fuerza, ahora más que nunca, en aras de la preservación de la democracia y los derechos humanos.

 

En tiempos tan difíciles como los que atraviesa Venezuela, Colombia se ha convertido en el hogar de más de un millón de Venezolanos que huyen de la dictadura y la miseria. Su apoyo invaluable es un motivo más para continuar en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos, y gobiernos.

 

“Agradecemos a Colombia su apoyo incondicional en estos momentos aciagos que vive Venezuela”. – Embajador Humberto Calderón Berti.